¡VAMOS AL GRANO!


¡No saben lo alegre que estoy!

Hoy leerán algo diferente… una entrada de salida. Jajaja me encanta como suena eso.

“LA DESPEDIDA" o tal vez un ¿"HASTA PRONTO"?
Sí chic@s hemos llegado al final de este bello (1er) semestre universitario.
El tiempo pasa volando. Me decían que a partir de cierta edad el tiempo se va así, pero creo que a mi me llegó muy temprano. Desde que cumplí XV años, de ahí en adelante el tiempo se va rapidísimo. Aveces lo siento como cuando te avientas en paracaídas, no esperaba que durara tan poco, sin embargo las emociones vividas en el momento NADIE me las quita.

He conocido a tanta gente. Doy gracias a Dios primero que a nadie por que él es el que me tiene aquí y es por su gracia que me permite estudiar y conocer a todas esas personas que fueron/son puestas en mi camino. Nada es coincidencia. Él tiene un plan; un plan que es bueno, perfecto y agradable, y yo confío en él.

Me enfocaré mencionando algunas cosas acerca del curso: ¿cómo me sentí?, lo que aprendí, mis gustos y disgustos, entre otras.

Siento que inicié la universidad con profesores excelentes, entre ellos, el Dr Sergio, que no es por echar flores ni nada de eso, pero realmente me gustó mucho cómo impartió la materia.

Al inicio del curso sentí que iba a ser una materia difícil y tediosa. El mismo título me causó pesadez y flojera, pero al mismo tiempo curiosidad, hambre y sed, por saber más acerca de ella.
¡Y no estaba tan equivocada!
Al inicio, el volumen de información no fue nada ligera, pero como nos repetía constantemente el profesor   -esto es como una pesa en el gimnasio que hay que sudarla y trabajarla para generar músculo-   esas palabras siempre las traía en mente, es un bonito legado que se queda en mi.

Desde mi punto de vista fuimos pasando de lo peor a lo mejor, porque el segundo parcial a pesar de ser algo nefasto lo de los poemas, me gustó más que el primero. El tercer parcial fue mi favorito ya que las lecturas no abarcaban tanta historia sino que ya era más enfoque a la gramática, que es lo que a mi me interesa. Fue más libre y pudimos investigar y exponer de un tema a nuestro gusto propio, de manera más libre, por así decirlo.

Un aspecto que reconozco y me gusta mucho es la visión que tiene el maestro al impartir la materia, la manera didáctica que enciende la clase, la unión y convivio que deja en nosotros todos como grupo, el quitarnos la pena entre nosotros mismos, agarrar confianza y poder conocernos más. Me gusta esa calidez. Soy muy amorosa y muy amiguera, me agrada la idea de que transmita eso en el salón de clases porque en otras asignaturas, pocas veces conoces así de bien a tus compañeros de aula. Disfruté bastante las clases.

Me gusta la historia del español y poder observar todas los cambio que se encuentran y seguirán habiendo en el idioma, puesto que, es una lengua viva.

¡Terminé! Esto ha sido mi resumen del semestre en cuanto a esta asignatura.
Es un placer el poder compartir esto con ustedes. Odio tener que escribir y me es muy difícil explicarme, pero la dicha de compartir con mi audiencia por medio del blog me deja una experiencia muy satisfactoria y gratificante.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La España Visigótica

Ahí no termina... más cambios lingüísticos

¡EL CASTELLANO NACIÓ!